top of page

Amor Propio

  • Rosy Saunders
  • 21 jul 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 24 jul 2019

Todos nosotros en alguna ocasión hemos sentido el dolor de no sentirnos amados, ya sea por nuestros padres, amigos, pareja, hijos, etc.

Una de las faltas de amor que más nos afectan es el no tener la atención o afecto de “esa persona especial” ¿Cuantos no hemos sufrido de una ruptura que nos deja en total desolación, desesperación, depresión? Esto es porque nos han vendido la idea de buscar nuestra “media naranja” y esta creencia se ha convertido en una verdad tan dañina como la creencia de que el “amor es dolor” o “cuando se ama se sufre”

Como seres espirituales, energéticos, parte de la Fuente Creadora, hemos nacido COMPLETOS, no necesitamos de “otra mitad” para ser quien verdaderamente somos. ¡Ya SOMOS!

¡En la búsqueda del amor de nuestras vidas se nos ha olvidado que nuestro verdadero amor debemos ser Nosotros Mismos!

YO soy el amor de mi vida! ¡Vaya frase poderosa!

Aprender a amarnos a nosotros mismos es un camino muchas veces desconocido, pero también la solución a muchos de nuestros problemas. Entender como funcionamos energéticamente puede ayudarnos en este camino.

En el hinduismo, los chakras son centros de energía inmensurables (no medibles) situados en el cuerpo humano. Tenemos 7 chakras principales (pero tenemos más).

Nuestro Chakra 4 - Corazón – sanscrito: Anahata – nos conecta con el Amor y la Sanación; este Chakra está compuesto de 3 centros energéticos de poder.

1. Se encuentra en el pericardio (diafragma-donde termina el esternón).

· Aquí se encuentra el amor dependiente, celoso, deseado, necesitado, encadenado, el amor que te vincula, tenemos que aprender a liberarnos de esta forma de amar, para comenzar a amar en libertad.

· Este centro de poder tiene un color azul.

2. Se encuentra en el centro de tu pecho.

· Aquí se encuentra el amor generoso, de dar y recibir.

· Este centro de poder tiene un color rosado.

3. Se encuentra sobre la glándula Timo.

· Aquí se encuentra el amor servicial (no servil), un amor trascendido a niveles de no juicio, de voluntad, de amar porque si, solo por el hecho de amar.

· Este centro de poder tiene un color verde.

Cuando estas 3 partes están activadas mueven el amor incondicional.

El amor incondicional es la fuerza más poderosa que hay en todo el Universo. Es la fuerza que sustenta todo lo que existe y que permite que todo siga en pie.

Esta fuerza es dulce y cálida, pero no hay que confundir esto con debilidad. Es una fuerza inmensamente potente, y tiene la capacidad de transformar cualquier cosa. Puede transformar tu vida completamente y la de la humanidad entera, y convertirlo en algo mucho más hermoso.

Esta fuerza tan grande dentro de nosotros, no enseña aquello de “Amaras a tu prójimo como a ti mismo” porque si no te amas y respetas a ti mismo, simplemente tú no puedes amar ni respetar a nadie más.

¡El amor verdadero se encuentra dentro de mí, dentro de ti!

Namaste.


ree






 
 
 

Comentarios


bottom of page